Recomendaciones
Promover dentro de la sociedad peruana una campaña anti machismo, la cual ayudará a las nuevas generaciones a darse cuenta que lo que podrían pensar que es correcto, por influencia de los padres, realmente es dañino contra las mujeres. De esta manera, podrán tomar conciencia y tratarán de mejor manera a las mujeres, acabando así con el acoso sexual callejero.
Que se apruebe el proyecto de ley presentado por Agustín Molina, que tiene como función plantear que los medios televisivos están obligados a destinar como mínimo dos horas de su programación diaria a programas educativos. Esto con la finalidad de poder mejorar el contenido que se muestra al público peruano, y así disminuir el grotesco morbo televisivo, que genera en muchos niños y adolescentes grandes secuelas en su aprendizaje, entre estas, la clara y contundente imagen de la mujer como un objeto de entretenimiento y deseo.
Que se apruebe la nueva currícula escolar, la cual consiste en igualdad de género para que de esta manera se evite este grave problema. En muchos casos son los padres quienes no quieren que se enseñe sexualidad en las escuelas, es por ello que solo se le enseña sobre fisiología sexual. Sin embargo, lo que se debería intensificar son los valores sexuales para que los aprendan desde pequeños a convivir en una sociedad multicultural.
El Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional debería promover una campaña de concientización acerca del significado de acoso, género y violencia para así informar a los jóvenes de las actitudes negativas que se tienen que erradicar en los ambientes públicos. Para así lograr reducir las tasas de acoso sexual callejero en Lima Metropolitana.