top of page
  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Editorial

Después de la investigación realizada, nos percatamos de que Perú es el 2do país en Latinoamérica en presentar mayor denuncias por acoso sexual callejero. Una de las principales causas de esto, es el predominio machista en nuestra sociedad, el cual ocasiona que la mujer sea denigrada y discriminada en ámbitos como el laboral o el hogar, en donde se le exige que tome un rol sumiso ante los varones que la rodean. Debido a esto, muchas mujeres se han revelado contra esta ideología, formando campañas y marchas para ayudar a las demás a enfrentar su situación.
Lamentablemente, los programas de televisión en el Perú, se caracterizan por proyectar un mensaje erróneo sobre el género femenino. A simple vista, se interpreta que el cuerpo de las mujeres es parte de un show o espectáculo que solo genera diversión en la audiencia. Sin embargo, lo que la mayoría ignora es la principal consecuencia que generan estos programas. El acoso sexual callejero es fruto de un aprendizaje social erróneo, en el cual se alude a la mujer como símbolo de sexualidad y sumisión. Siendo la televisión un medio de comunicación masivo para todas las personas, debería ayudar a eliminar los estereotipos que despiertan pensamientos lascivos en los hombres. De esta manera, el acoso sexual callejero podría desaparecer.
Las leyes peruanas existentes contra el problema del acoso sexual callejero, no terminan de proteger a las víctimas de este. Además de ello, esas pocas leyes y normas existentes, muchas veces no son respetadas por las autoridades, quienes frente a este tipo de situaciones se muestran indiferentes, y no toman ninguna carta en el asunto. Adicionalmente, hemos podido corroborar que muchas de estas autoridades, luego de ejercer su papel, "negocian" con la víctima y el acosador para definir la libertad o el encarcelamiento de este último.

Nosotras

Nosotras

Watch Now

En el vídeo queremos dar a conocer los factores causales de nuestra investigación acerca del acoso sexual callejero y todo lo que aprendimos gracias a fuentes confiables en las cuales indagamos.

 

¡Menos acoso sexual callejero, más mujeres felices!

bottom of page